El Edificio Universitario (EdU) traduce el esfuerzo de más de 15 años de presencia universitaria en la región. Este espacio es el resultado de la suma de colaboraciones y líneas de acción en materia de extensión que el Centro Universitario de los Lagos ha desarrollado para fortalecer varias vertientes, con el fin de acercar los servicios que se ofrecen en las comunidades de la región. De tal manera que la implementación en el festival de Aula EdU, de modalidad virtual, persigue los siguientes objetivos:
Dirigida a estudiantes vinculados a carreras económico administrativas (mercadotecnia, administración, negocios internacionales) o sociales (relaciones internacionales, economía o gestión cultural) que más que ser creativos de facto porque generan un producto o servicio creativo, estén interesados en gestionar al sector, impulsarlo y desarrollarlo, ya sea como coaches, representantes, inversionistas, exportadores, etc.
Gestora de Industrias Creativas.
Actualmente dirige el Consejo Promotor de Innovación y Diseño donde diseñó y gestionó la creación del primer Clúster de Industrias Creativas en México. Coordina el programa de internacionalización de empresas de base creativa, desarrollando desde hace seis años misiones comerciales externas e inversas.
Representa a México en la RED LATINOAMERICANA DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DISEÑO
Formó parte del grupo de consultores de INCUBARTE, la primera incubadora mexicana de Industria Creativa y Cultural
Miembro del Secretariado Técnico de Guadalajara Ciudad Creativa en Media Ars como parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.
Coordinó para el Banco Interamericano de Desarrollo y los gobiernos de Guadalajara y Milán, el desarrollo de JaliscoCrea proyecto de cooperación internacional entre ambas ciudades en el sector moda.
Ha producido a lo largo de los últimos 10 años eventos como 1:1 Encuentro Internacional de Industrias Creativas, Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño y el Media Ars Festival.
Como productora audiovisual produjo la teleserie documental SE VA Y SE CORRE, reconocida por la ANUIES con el tercer lugar nacional en la categoría Televisión y el cortometraje de animación EL GRAN LIDER que ha recorrido los más importantes festivales de cine recibiendo diversos reconocimientos.
En su desarrollo como empresaria, integra a través de su agencia de comunicación OCHENTAIUNO, el primer consorcio de exportación en México de Industrias Creativas iCREA, por medio del cual ha consolidado exportaciones a EUA de servicios y productos creativos.
Descripción: Abordar la co-relación entre industria cultural e industrias creativas, conceptualización e identificación de la cadena de valor dentros de las ICC y como la cadena de valor se ha modificado debido a la pandemia.
Licenciado en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, con diplomado en Music Business por parte de la ULM y Diplomado de Comunicación Digital por Morelli. Egresado del programa Empresarial de Industrias Creativas y Culturales de la Secretaría de Cultura Jalisco, Diplomado de Industrias Creativas y Culturales por la Escuela Superior de Economía de Moscú. Primer representante de CD-Baby en México, Production Manager en PROCOLOR coordinando festivales y artistas entre los más importantes Deftones, Alejandro Fernandez, Maná, Jorge Drexler, Peter Murphy etc. Representante de Gigtown app actual representante de Appmiral aplicaciones para festivales, Vaivén, FIM PRO, Tequila Sound Festival entre otros. Conferencista y consultor para la Maestría Gestión Cultural, Campus Party, Talent Land, Transmedia, FIM PRO, Congreso Internacional de Industrias Creativas.
Descripción: Rocko, guionista y director y Susana, productora, fundaron la empresa jalisciense Mental Revolution con la cual han realizado numerosos ejercicios audiovisuales especializándose en cine, donde sus proyectos los han llevado a participar en talleres, foros y mercados en festivales de cine nacionales e internacionales, entre los que destacan: Laboratorio de Cine “Torino Film Lab - Extended” del Festival Internacional de Cine de Torino, Italia/2019, Ganador en el Pitch 189 del Oaxaca FilmFest 2019, Ganador a Mejor Pitch del Festival Internacional de Cine Documental de Tenerife MIRADASDOC 2019, Ganador en LABEX Argentina 2018 (Laboratorio Internacional de cine), Selección del Taller de Cine Documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2019 (FICCI 59), en el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, México 2018 del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), de la Incubadora y Pitch Market del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018 y del Campus Latino de Documentary Campus y Goethe Institut Mexiko, durante el Festival Internacional de Cine de Panamá 2017. Ganador en el CDMX PitchBox denFilmarketHub 2019. - Seleccionado en el Santiago Lab del Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC- (Chile), en el Málaga Festival Fund & Coproduction Event del Festival De Málaga 2019 (España), en el Pitch 189 del Oaxaca FilmFest 2019
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
* Tener un proyecto en búsqueda de financiamiento
* Estar invitados a algún encuentro o foro donde tengan que pitchar su proyecto
* No tener un proyecto ya preparado, pero en un futuro quisieran financiarlo
* Interés en general de cómo se puede preparar para una entrevista con un posible inversionista, administrador de fondos, distribuidores, etc, en general cualquier persona que pueda influir y "enamorarse" de nuestros proyectos y empujar para que se lleven a cabo
* Público en general interesado en el tema
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Se verá paso a paso las etapas para preparar un pitch de proyectos creativos bajo los estándares de los foros internacionales.
OBJETIVO DEL TALLER
Que los participantes adquieran el conocimiento necesario de cómo preparar su pitch para financiar y “levantar” su proyecto cultural.